Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) advierte del aumento de patologías osteomusculares debido a una excesiva práctica deportiva o a una mala técnica a la hora de desarrollarla. Nuestro método POSTURAL, que actúa sobre el movimiento y la postura, se alinea con los últimos estudios y ayuda a solventar y a prevenir muchas de sus consecuencias. SPRT es el resultado de más de 15 años de experiencia profesional de un equipo multidisciplinar de especialistas y apasionados de la biomecánica, el ejercicio físico, la fisiología, la osteopatía, el deporte y la danza que trabajan conjuntamente en técnicas para ayudarnos a mejorar nuestra educación postural como punto de partida para conseguir una mejor calidad de vida.

 

En el informe de la Universidad de Granada se afirma que las patologías osteomusculares pueden venir determinadas por hábitos de actividad física inadecuados, tanto por defecto como por exceso. En este sentido, es desalentador que pacientes que cuidan sus hábitos de vida puedan dañar sus articulaciones (especialmente las rodillas) debido a una posible falta de información sobre la técnica y el cuidado de su sistema músculo-esquelético durante la práctica deportiva”, explican los autores.

 

Y estamos totalmente de acuerdo con ellos. En nuestro día a día, la mayoría de nuestros gestos están automatizados y se realizan de forma inconsciente. Por ello, es importante inducir a un cambio a partir de las respuestas fisiológicas de la persona. Es decir, volver a enseñarles los procesos de programación motriz con el fin de ayudarles a prevenir los problemas derivados de una inadecuada postura. No basta solo una buena alimentación o realizar ejercicio, sino aprender a hacerlo correctamente según cada persona. 

 

Cuando comenzamos hace más de 15 años, observamos que las personas no solían colocar su cuerpo correctamente al practicar ejercicio. Nosotros les enseñamos a posicionar convenientemente su cuerpo. Los resultados son terapéuticos para cualquier persona que quiera ponerse en forma, prevenir enfermedades y sentirse mucho mejor.  

2018-09-26T15:06:05+00:00