Nuestros Tratamientos

Especialistas en tratamientos a medida

Terapias Activas

1.-TERAPIAS ACTIVAS: POSTURAL GRUPO ESPECIAL

Es una combinación de ejercicios de tonificación y estiramiento por grupos musculares para garantizar la correcta estabilización de la

columna en los diferentes movimientos y posturas. La estabilización de la columna permite, especialmente, liberar los discos de la zona cervical y lumbar. Una activación muscular más adecuada posibilita una disminución de la presión interdiscal. De este modo, se alivia, e incluso se eliminan totalmente, gran parte de los dolores lumbares, pélvicos y cervicales que tienen su origen en sobrecargas y sobresfuerzos de las articulaciones y músculos implicados.

Los pies son fundamentales en la mecánica del movimiento. Por ello, la fascia plantar, los dedos y los tobillos son objeto de un meticuloso trabajo durante los ejercicios.

Terapias Pasivas

2.-TERAPIAS PASIVAS:

2.1 FISIOSTERAPIA:

  •  Terapia Manual.
  • Masajes.
  • Aparatología diversa (radiofrecuencia…).
  • Técnicas osteopáticas.

2.2.- TERAPIA NEURAL, ACUPUNTURA, AURICULOTERAPIA

“Postural cuenta con el asesoramiento y la colaboración de la médico rehabilitador Dra. Emilia Perez . Experta en terapia neural, acupuntura y auriculoterapia para el tratamiento de los casos más complejos donde el tratamiento de la lesión y el dolor requieren de técnicas más precisas.

 

DRA. EMILA PEREZ

– Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1982.

– Especialista MIR en Rehabilitación.

-Master en Terapia Neural por la universidad de Barcelona

 TERAPIA NEURAL

Es un sistema de medicina que consiste en las diferentes aplicaciones con agujas, en diferentes puntos específicos del organismo. A través del estímulo sobre el sistema nervioso vegetativo, que regula entre otras cosas el dolor, inflamación, así como también la relación con el sistema hormonal, visceral y emociones.

ENFEREMEDADES TRATADAS CON TERAPIA NEURAL

-. Dolor de tipo agudo y dolor crónico

-. Tratamiento cicatricial

-. Trastornos osteomusculares, cervicalgias, lumbalgias, dolor postquirúrgico, tendinitis, dolores articulares de origen artrósico…

-. Cuadros inflamatorios como la distrofia simpático refleja, cefalea y migraña, vértigo, síndrome ATM, fibromialgia entre otros.

La terapia la realiza un médico especialista. Utilizando procaína diluida con suero fisiológico a dosis que no producen anestesia sino regulación sobre el sistema nervioso, dolo y otras patologías.

ACUPUNTURA

Técnica milenaria originaria de China. Se introducen pequeñas agujas en lugares específicos del cuerpo, por donde transcurre la energía en los meridianos. Nos ayuda a mantener y restablecer el equilibrio del organismo.

TRATAMIENTO DEL DOLOR

Lesiones deportivas, contracturas, cervicalgias, ciáticas, cefaleas, migrañas. También trata otras patologías a nivel emocional y neurológico como el Stress – ansiedad – insomnio. Bruxismo, vértigos. Problemas del ámbito digestivo y ginecológico.

AURICULOTERAPIA

Son pequeñas agujas o bolitas magnéticas en puntos concretos del pabellón auricular.

Mejora del dolor, la inflamación, stress, ansiedad, adicciones, entre otros tratamientos. Esta especialmente indicado en dolores generalizados de tipo fibromiálgico, migrañas… tanto agudos como crónicos.