Evitar y curar los problemas de espalda es posible. La gimnasia postural  aporta la solución. SPRT (siglas de las voces inglesas para estiramiento, postura, relajación y tono) es un método innovador e integral, resultado de más quince años de trabajo de expertos fisioterapeutas, osteópatas y estudiosos en biomecánica que han perfeccionado y sistematizado técnicas y ejercicios para que, tras aplicarse con éxito a deportistas y bailarines de élite, ahora tú puedas, con su práctica, recuperar el bienestar perdido y disfrutar de una espalda sana en un cuerpo equilibrado, tonificado y flexible. Más de 7000 personas avalan su eficacia y constatan que tratar el cuerpo como un todo y no como un conjunto de músculos y articulaciones aisladas propicia mejorías sólidas que se asientan y perduran a medida que se avanza en la práctica SPRT.

La gimnasia postural SPRT ahonda en los procesos neurológicos responsables de la motricidad, una de las claves de su éxito. La forma en la que nos movemos es la principal causa de las lesiones y dolores que padecemos. Sedentarismo, movimientos mecánicos en el trabajo o durante la práctica de nuestro deporte favorito, tareas domésticas… nos llevan a gestos y esfuerzos que tienen un impacto negativo en el funcionamiento del cuerpo. Tenemos que reprogramar nuestros hábitos de movimiento e interiorizar las formas correctas de llevarlos a cabo para que se acerquen lo más posible a la función natural de nuestros grupos musculares. SPRT te ayuda a conseguirlo porque sabe cómo incidir en el sistema nervioso como control motor de los hábitos motrices.

La gimnasia postural SPRT es ideal a cualquier edad. Niños y adolescentes pueden evitar los malos hábitos que con los años desembocarán en los temibles dolores de espalda. Los adultos corregir sus patrones posturales erróneos y decir adiós al dolor y la rigidez. Los mayores conservar la movilidad, la fuerza y la resistencia muscular para no perder autonomía. SPRT es para ti. Recupera tu vida, siente el bienestar.