Gimnasia Postural en Castelldefels: ¿ para qué sirve la Barra en la Gimnasia Postural ?

Carolina Ibáñez, profesora y experta en Gimnasia Postural, nos ayuda día a día a resolver los malos hábitos posturales. Su pasión por la docencia se transmite en cada clase con la misma ilusión que el primer día.  No cabe duda que su objetivo es, de forma práctica, aportar soluciones para mejorar nuestro bienestar. Siempre abierta a compartir conocimiento con sus alumnos nos explica hoy que una de las preguntas más habituales que le formulan es: “¿ para qué sirve la barra en nuestras clases”? . La respuesta se encuentra en nosotros mismos y así Carolina nos enseña que toda actividad actividad muscular es siempre concéntrica y conlleva a un acortamiento muscular; por ello nuestro trabajo consiste en reeducar constantemente los músculos en estiramiento. Para estirar eficazmente un músculo hay que tirar sobre el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte.

He aquí donde aparece como protagonista la barra. Ésta la utilizamos como punto de apoyo. Gracias a ella mantendremos mejor el equilibrio durante el aprendizaje de los ejercicios. Veamos sus beneficios: la barra actúa como un estabilizador y ayuda también a soportar nuestro peso. Por otro lado, durante la ejecución de los ejercicios dicho soporte nos permite concentrarnos más eficazmente en los movimientos. No cabe duda de que la la barra favorece el calentamiento de las distintas partes del cuerpo, desarrolla fuerza e incrementa la flexibilidad.

Por otro lado, Carolina añade que la práctica de estos ejercicios con barra nos ayuda también a adquirir precisión, técnica y confianza en nosotros mismos. Conseguimos perfeccionar nuestra postura al mismo tiempo que el movimiento. Mientras el profesor da órdenes claras buscando la facilitación del movimiento, nuestro cerebro lo irá procesando a base de repeticiones y conseguiremos volver a aprender el movimiento y adquirir nuevos hábitos.

En Postural nos dedicamos a la Educación Postural desde hace más de 15 años. Durante este tiempo hemos desarrollado nuestro propio método avalado por el prestigioso Instituto Clavel de la Columna.

2018-12-07T15:37:05+00:00

About the Author: