Estiramientos para prevenir lesiones: consejos de nuestros fisioterapeutas

A continuación, te indicamos algunos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que puedes realizar en las pausas de tu jornada y que ayudan a minimizar las molestias musculoesqueléticas.

Flexión lateral: inclinar la cabeza como si quisiéramos tocar el hombro con la oreja. Podemos ayudarnos con la mano, para crear más tensión (10 repeticiones para cada lado manteniendo 10 segundos).

Flexión de cabeza y cuello: bajar el cabeza intentando tocar con la barbilla el pecho. Para intensificar el ejercicio, entrelazar las manos detrás de la nuca y empujar suavemente (10 repeticiones manteniendo 10 segundos).

Flexión de cuello y espalda: entrelazamos las manos detrás de la nuca y empujamos hacia abajo, de manera que flexionemos el cuello y la espalda hasta tocar con los codos en las piernas (10 repeticiones manteniendo 10 segundos).

Estiramiento de brazos y hombros: manos entrelazadas y codos estirados. Estiramos hacia arriba, hacia atrás y hacia delante (10 repeticiones en cada posición manteniendo 10 segundos).

Estiramiento tríceps: ponemos el brazo detrás de la cabeza con el codo doblado. Con el otro brazo cogemos el codo y empujamos hacia atrás y abajo (10 repeticiones con cada brazo manteniendo 10 segundos).

Estiramiento del pectoral: manos entrelazadas detrás de la nuca, levantamos la barbilla y abrimos los codos, mientras notamos cómo se juntan nuestros omóplatos (10 repeticiones manteniendo 10 segundos).

Estiramiento de cadera: pierna cruzada y empujamos la rodilla hacia abajo (mantener 10 segundos con cada pierna).

Estiramiento de glúteo: flexión de rodilla y tirar de ella hacia el pecho (mantener 10 segundos con cada pierna).

Estiramiento de cuádriceps: flexión de rodilla y tiramos del pie hacia atrás (mantener 10 segundos con cada pierna).

Estiramiento de psoas: piernas semi flexionadas. Adelantamos la pelvis hacia delante hasta que notemos tensión en la ingle (mantener 10 segundos con cada pierna).