Cómo aliviar el dolor cervical

¿ Qué es el dolor cervical ?

 

Es más frecuente en mujeres que en hombres, se manifiesta como un dolor en la parte posterior del cuellode intensidad variable, que puede llegar a dificultar el movimiento de la cabeza e incluso producir mareos. Es la cervicalgia o dolor cervical.

 

Aproximadamente el 25% de los varones y el 34% de las mujeres han tenido alguna vez un episodio de cervicalgia en su vida. 

 

Muchos de los dolores que sufrimos en el cuello y en los hombros son debidos a una mala postura al sentarnos, al trabajar frente al ordenador, atender al teléfono… Los músculos se tensionan y nos provocan un dolor cervical. Normalmente comienza siendo una molestia en la nuca que se traslada hacia la parte posterior de la cabeza y ambos hombros y que desaparece al cambiar de postura o al acostarse. Con el paso del tiempo el dolor es más intenso, existe una limitación para los movimientos del cuello y el dolor se traslada hacia los brazos y manos, apareciendo también hormigueos o pérdida de fuerza.

 

Existen varias terapias o tratamientos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor, pero en primer lugar debemos analizar qué hacemos mal para corregir y dar solución cuanto antes. Examinar cómo nos sentamos, como realizamos nuestro trabajo y mejorar posturalmente para que no se repita periódicamente esta dolencia.

 

 

Nuestros Consejos para aliviar el dolor cervical:

 

1.- Realizar ejercicios durante la jornada laboral para descansar y aliviar la zona ( previene la inflamación).

 

2.- Acudir a un fisioterapeuta que evaluará el grado de dolencia y rigidez y realizará un masaje con la finalidad de descontraturar la musculatura de cuello, hombros y espalda. 

 

3.- También, si lo crees necesario, puedes aplicar tratamientos con calor y/o frío,  radiofrecuencia u otras técnicas específicas para tu caso. 

 

2018-10-04T14:51:46+00:00

About the Author: