postural@postural-metodosprt.es 606 94 73 47 – 93 664 95 78
Fundamentos

SPRT  desarrolla una metodología fácil y efectiva basada en los principios de biomecánica, ergonomía y neurofisiología más actuales.

Se nutre de más de 15 años de experiencia profesional de especialistas en el campo del trabajo físico y la reducación postural y el resultado es un modelo propio y diferenciado que explica cómo construimos y ejecutamos los movimientos, es el modelo de construcción postural SPRT.

 

El Modelo SPRT

  Analiza los aspectos filogenéticos (aquellos derivados de nuestra evolución como especie), sociales y ambientales que influyen en nuestros movimientos, a fin de identificar cuáles de ellos podemos cambiar y controlar para mejorar nuestras posturas y gestos.

  Determina cómo se estructuran las respuestas motrices que tienen como resultado nuestras posturas, gestos y movimientos. De esta forma podemos establecer estrategias de reeducación postural o motriz que tengan un impacto positivo y permanente en los hábitos de las personas.

El resultado, es un método riguroso en sus bases que explica el movimiento y postura de forma práctica y sencilla. Aplica una metodología respetuosa con las características individuales de cada persona que consigue mejoras significativas en la forma de moverse e induce al cambio a partir de la búsqueda de las respuestas más propiamente fisiológicas del individuo.

La práctica de SPRT proporciona una notable mejora en la calidad de vida, optimiza el mantenimiento físico general de las personas, y tiene aplicaciones específicas en:

  Area terapéutica:palía, previene y corrige dolores y lesiones

  Area profesional:soluciona riesgos y dolencias propias del trabajo que ayudan a reducir el absentismo

  Area deportiva:mejora el rendimiento y previene lesiones.

 

 

Postural es un centro que después de más de 15 años de experiencia profesional ha desarrollado su propio método, aplicado ya en más de 10.000 personas con resultados sorprendentes en la mejora de la salud y bienestar a través de la actividad física.

Scroll to Top