postural@postural-metodosprt.es 606 94 73 47 – 93 664 95 78
Danza

Se realiza un importante trabajo de sincronización muscular y se refuerza la percepción del esquema corporal en toda su amplitud proporcionando al cuerpo fuerza y flexibilidad. Con su práctica el cuerpo adquiere fuerza y flexibilidad potenciando la capacidad expresiva del bailarín. Lo importante es sentir los movimientos.

Los profesores, todos ellos bailarines profesionales que transmiten su pasión por la danza, enseñan al alumno a utilizar el cuerpo como herramienta de comunicación, a comprenderlo mejor, estimulando su potencial artístico.

Todas nuestras modalidades de danza comparten objetivos comunes:

    Conseguir una correcta concienciación postural

    Normas de comportamiento

    Diferenciación de ritmos

    Desarrollar la autoestima

    Conseguir autonomía y trabajo en equipo

 

Indicado para niños a partir de 4 años. En esta edad los niños desarrollan con facilidad la coordinación de la música con el movimiento. A través de diferentes juegos aprenden a coordinar movimientos cada vez más complejos sin apenas darse cuenta. La base de nuestras clases es la educación postural, lo que garantiza una correcta colocación desde una edad temprana.

Siempre desde una perspectiva lúdica, se realizan diferentes juegos musicales y de psicomotricidad adaptados a la disciplina de la danza. El objetivo es que de forma natural e inconsciente los más pequeños adquieran los conocimientos posturales correctos, normas de comportamiento, diferenciación de ritmos, autoestima, autonomía, trabajo en equipo y concienciacorporal tan necesarios.

  Potencian la imaginación y creatividad a partir de la interpretación libre de cuentos y personajes en pequeñas improvisaciones.

   Se inician en el vocabulario propio de la danza clásica y contemporánea.

  Trabajan mucho la flexibilidad , ya que es la edad adecuada para conseguirla y también la memoria mediante secuencias de ejercicios cada vez más largas y complejas.

  Potencian las habilidades de coordinación, destreza, lateralidad y sentido del espacio junto con una correcta actividad psicomotora.

Los objetivos de esta clase son controlar la correcta colocación postural que permita el dominio de la coordinación y movimientos de la danza clásica. Realizar con musicalidad los diferentes movimiento que configuran la danza a nivel técnico y estilístico con el objetivo de obtener el máximo grado de interpretación artística. Con esta actividad, los bailarines estimulan la creatividad, la memoria y la capacidad de concentración. Se realiza un completo trabajo de la musculatura, la fuerza y la flexibilidad. También fomentan y desarrollan la intuición, la imaginación, la entrega, el respeto a los demás, la colaboración y el intercambio:

es una iniciativa que pretende acercar a nuestros alumnos de danza a los escenarios y permitirle vivir la sensación de actuar en público. Con el pago de esta cuota a los alumnos les incluye dos ensayos al mes, los sabados (2h. cada sábado) dirigidos por nuestra profesora de danza. Las coreografías aprendidas se podrán practicar durante el curso en diferentes actuaciones locales: TEATRO PLAZA, BIBLIOTECA DE CASTELLDFELES, DÍA DE LA DANZA, ETC…

 

  

Postural es un centro que después de más de 15 años de experiencia profesional ha desarrollado su propio método, aplicado ya en más de 10.000 personas con resultados sorprendentes en la mejora de la salud y bienestar a través de la actividad física.

Scroll to Top